Premio Cocinetas peregrino 2012: Jesús y Jose María, o sea, Arzak y Arguiñano han ganado a pulso este premio. Además del esfuerzo diario, han sido el alma de las comidas.. ¿Cuándo comemos? o ¿Dónde comemos? eran preguntas obligadas sobre las 11 o 11.30 h. Nos han hecho recuperar fuerzas y había que ver sus ojillos en la carnicería de Puente la Reina o preparando la merluza en Estella, la cara de disfrute de Jesús ante las torrijas de Logroño o los comentarios de Jose sobre el pan de máquina. Nos queda para el año que viene un sobre caldo de Gallina blanca.
Premio banquero del pueblo y risitas peregrino 2012: para Chuqui. Su impagable trabajo con las cuentas nos ha eliminado uno de los mayores dolores de cabeza. Alguien tiene que hacer este papel y que mejor que un banquero experimentado (aunque se ha quedado con las sartenes de promoción). También tiene el premio a risitas ya que afrontaba cada repechón (y había unos cuantos) con una floja y nerviosa risa; al principio lo vimos raro; después era un aviso para navegantes: viene cuesta!.
Premio roockie del año peregrino 2012: para Montse sin duda es el premio de primer año de peregrinaje. Afrontó el inicio con sus dudas sobre si lo acabaría, ya que aportaba una lesión en tobillo. Ha sabido sobreponerse a la lesión (con pócima gallega), a una ampolla en el pie izquierdo y a sus dudas. Acabó la última etapa junto a Jesús a promedio de 4 km./hora, ahí es nada!.
Premio Vamos que nos vamos peregrino 2012: para Fede. Espíritu peregrino, alguien tiene que hacer el papel de tirar del carro, dar la barrila y ser pesado, dar fuelle cuando falla, controlar el ritmo y marcha de la jornada y aglutinar -lo que se pueda-las sensaciones de cada uno. Conjuga el tesón y el premio también por conseguir el sello de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario