A lo largo de nuestro camino 2012, hemos tenido unos buenos camastros, que han ayudado a soportar mejor nuestro esfuerzo:
1. El Albergue Ultreia de Saint Jean Pied de Port, en la Rue de la Citadelle 8, nos proporcionó un espacio confortable, discreto, en una casa particular preparada para ser albergue.Su atenta y educada encargada, Madame Fafa, nos facilitó la estancia, su cocina para cenar y un buen desayuno. Al tener que ir descalzo por la casa, su único punto débil fue no poner una alfombra en la cocina, ya que nos enfriamos los pies.
2. El Albergue de Peregrinos de Roncesvalles, fue nuestra segunda parada. Situado en la Colegiata de Roncesvalles, tiene dos plantas de literas, grande, con cocina, varias duchas y biblioteca y buen servicio. A las 6 y media te despiertan con música.
3. El Albergue Zaldiko en Zubiri, en c/ Puente la Rabia 1, fue correcto, un tanto justito en cuanto a espacio en las habitaciones y equipamiento. Fue suplido con una atención muy simpática y maja de la encargada que además de ayudar a reparar ampollas de los caminantes, hizo una atención especial al grupo.
4. Albergue municipal de Villava, en c/Pedro de Atarrabia 17-19 trasera. Es correcto. Menos ajetreado que los de Pamplona, está cerca del bus que te lleva a Pamplona y a pie de la calle Mayor de Villava. Gestionado por personal de Aspace, desayuno y comidas en el bar anexo, mejorables.
5. En Estella estuvimos en el Albergue Juvenil Oncineda, antiguo instituto de la localidad, grande y espacioso, con cocina equipada (1 € la media hora), amplio comedor, baños, taquillas y calefacción. Las chicas prestaron muy buena atención y simpatía a los peregrinos. Eso sí, hay que cruzar toda la localidad y acabar en un repechón.
6. El Alberuge Jakue de Puente la Reina está muy bien, Atendido por dos simpáticas chicas, las intalaciones son muy majas, con posibilidad de habitación separada. Cocina amplia para buenas ciabogas. La ducha incorpora posibilidad de chorros hidromasaje (imagínate para un peregrino qué lujazo! Cómo nos pusimos!). Eso sí, se han pasado en el número de literas en la habitación a compartir.
7. En Torres del Río, estuvimos en el Albergue Pata de Oca, c/ Mayor 5, gestionado por dos vascas-extremeñas muy majotas. Buena comida y ajustado desayuno (aunque entra en el precio del albergue). Las habitaciones están algo apretadas; baño correcto y unos gin-tónics muy bien preparados (doy fe). Muy buen servicio.
8. Por último, el Albergue Puerta de Revellín en Logroño, Plaza Martínez Flamarique 4, bajo, es tranquilo, no muy lejos de la entrada por el Puente de piedra que cruza el Ebro. Lo atiende blanca, recta y estricta, pero maja la chica. Baño justito (compartimos wc y duchas to a la vez) y aunque pone la calefacción, no hace falta cobrar las mantas, hombre!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario