jueves, 5 de abril de 2012

Mojados pero contentos

El anecdotario del día se inicia con las duchas. Como ya os dije nos encontramos con unas duchas de hidromasaje en el albergue, asi que esta mañana me ido a ellas la mar de contento. Como es algo deseado, allá me he encontrado con una peregrina que también gozaba de la ducha (menos mal que ya salía, sino..tendría que haberme bendecido con agua jacobea). En Ciuraqui, hemos parado bajo la lluvia para comprar nuestro avituallamiento en tienda de las antiguas (una gozada): chorizo, queso y pan de la tierra. La lluvia era constante, fino, pero constante. Jesús y Montse han alucindo con la etapa porque ha sido de las típicas jacobeas con la climatología jorobando, barro en los pies, viento a ratos y mojados. Montse ha conseguido nuevamente acabar la etapa y bien y Jesús me ha miccionado en un puente romano. La comida, aunque hemos intentado encontrar un bar, la hemos ejecutado en la propia calle, en la marquesina de una nave industrial que era panera. El frío era intenso y menos mal que había una máquina de cafés, donde nos hemos metido un café con leche caliente que nos ha sabido a gloria. Estábamos ya a poco de Estella, y Chuqui  y yo hemos aprovechado para ver la Ermita de Sant Miguel, sencilla y magnífica entre la verdor del prado. Hemos entrado en Estella hacia el Albergue Oncineda, en la otra punta de la población, por la que hemos transitado con ganas de otra ducha y al merecido descanso.

1 comentario:

  1. soy pol tu hijo te acuerdas de mi? estoy mirando con toño el barça-zaragoza eres un viejo i un crack buena suerte en el viaje. firmado pol

    ResponderEliminar