martes, 3 de abril de 2012

Etapa 2: Roncesvalles-Zubiri: el pie de Montse

Bueno, después de levantarnos a muy primera hora de la mañana (ni un gallo había tan siquiera levantado), nos fuimos a nuestro habitual desayuno de café con leche , pan y mantequilla a Casa Salinas (algo quemaditas por cierto). Emprendimos la marcha tras un cartel que disponía que a Santiago todavía quedaban desde ese punto 784 km. Pasamos por una senda de hayedos hasta Burguete, un pueblo de nivel, nivel. Aqui Jesús y Montse, que se iniciaban en esto del peregrinaje -su primera etapa de la vida-, se compraron un buen bocata. Nosotros esperamos hasta el siguiente pueblo, Espinal, como todos los de la comarca, tranquilos y señoriales- En una tienda de la carretera nos hicimos con dos barras de pan y jamón, para hacernos la comida del día (todo bien colocado en la mochila de Chuqui, que no pesa na de na, el tío no se cómo lo hace). Seguimos caminando y llegamos a las estribaciones del Alto del Erro, donde Jose María y yo nos adelantamos encontrándonos en el alto una caravana con unas fresquitas cervezas con las que esperamos tan ricamente al resto del grupo. Un fuerte descenso nos separaba para llegar a Zubiri tras entrar por el Puente la Rabia. Luego os comentaré anécdotas de la etapa.
Au siau
Fede

2 comentarios:

  1. Me tenéis un poco liada, hoy martes 3 tendríais que haber acabado la tercera etapa y nos contáis un poco de la segunda ¿Cómo es eso? ...

    Lo de la mochila de Javi es fácil de explicar ... lo que yo no entiendo es la tuya Fede, pero si pesa más que la del año pasado que llevabas cosas de los niños ... en fin, misterios

    Por el comentario veo que la cosa va bien, las fuerzas no os flaquean después de haber superado St. Jean Pied du Port y tenéis tiempo hasta para cervecitas por el camino ... genial ... a seguir disfrutando, besos a todos

    ResponderEliminar
  2. pero no estabais en Pamplona?...jo me estais liando...o yo voy rapido o vosotros llevais un dia de retraso...necesitais alguien que vaya a poner orden...ya lo veo...voy para alla...buscarme un cinco estrellas que ya sabeis que yo por menos no me muevo...un beso caminantes...

    ResponderEliminar