domingo, 1 de abril de 2012

Noche en Roncesvalles

Bueno, son las 22.33 de la noche en el albergue de Roncesvalles. Desde las diez han apagado la luz. Sólo se oyen de fondo y de forma, los ronquidos de la noche. El albergue es grande porque es una Colegiata y entonces el número de personal es bastante grande: nada que ver con el albergue de Madame Fafa, bucólico, romántico. Os escribo de noche, ya que aquí son estrictos y los responsables, teutones ellos, marcan el paso del albergue a un ritmo demoledor. Hemos cenado en el restaurante de Roncesvalles, fuera de la colegiata, el menú del peregrino: macarrones, trucha con patatas y un yogur de plátano. Poco que ver con los menús de Galicia, que te hacían recuperar bien de la jornada de esfuerzo. A pesar de ello, la ducha y el llantar, son los únicos preces del peregrino, así que sea lo que sea cae bien.
Estoy muy orgulloso de mis pies y de mis compis, ya que la etapa aunque no era tan brutal como parecía, sí que era exigente. De hecho un buen número de la gente que hoy a realizado la etapa, lo ha hecho con coche escoba, otros con mochilas con poco peso porque tenían otra en el destino, etc. Nosotros a pelo, y que conste que bastante gente también. Mientras escribía la anterior nota, ha llamado  Carmen a Jose maría para ver su estado después de leer mi nota: tranquila, que está como un toro. Si acaso tiene es un problema de ronquidos....Montse y jesús mañana empiezan a caminar con nosotros, están ilusionados y con ganas de empezar. Bienvenidos!!!
Au siau

1 comentario:

  1. Hola peregrinos,

    Veo que los 1200 m de desnivel os han sabido a poco, y me alegro de ello. Sé también que las sensaciones físicas de hoy no son las que os esperábais ayer después de la ducha y la cena. No pasa nada, el cuerpo se queja mucho pero aguanta más.
    No puedo evitar sentir cierta envidia. Hubiese estado encantado de sudar con vosotros esta y las siguientes etapas. Un abrazo y ánimos de parte de los Borrego Reche. Disfrutad del camino, que siempre tiene reservadas sensaciones inesperadas y vividlo con total intensidad.
    Os seguiremos con interés.

    Besos,

    Juan Borrego.

    ResponderEliminar